Review Cerradura Wafu – Cerradura invisible

Muy buenas a todos, hoy os traigo un articulo de seguridad, que a la vez es la Review de un producto que adquirí hace un tiempo para uso propio. Se trata de una cerradura invisible, en concreto una cerradura invisible Wafu.

 

Desde que empezó la crisis, aumentaron los robos en viviendas. ¡Esto es un no parar! En este momento (mientras redacto este articulo), me encuentro en cuarentena como todo el país, bueno y como muchos otros países, por el dichoso Coronavirus.

 

Claro, ahora quiz√°s no est√©n los ladrones de aqu√≠ para all√°, por esto de las multas b√°sicamente… ūü§£

 

Pero al Coronavirus lo acompa√Īa una nueva crisis como es l√≥gico, por lo que est√° claro que los robos aumentar√°n ūüėą cuando pasemos este bache.¬†

 

As√≠ que nada, quiz√°s sea hora de hacer un poco de ūüõ† bricolaje, aprovechando que estamos en casa. Todo sea por garantizar la seguridad de nuestro hogar. ūüŹ°

 

 

 

¬ŅQu√© es una cerradura invisible?

 

Pues una cerradura invisible es b√°sicamente lo que dice su nombre, una cerradura que no se v√© ūü§£ , que no se ve desde el exterior claro. Ya que se trata de una cerradura que no tiene bomb√≠n.

 

Son cerraduras que funcionan bien sea por control remoto (mediante un mando RF codificado generalmente) o mediante wifi (a través de una aplicación istalada en nuestro Smartphone o Tablet), bueno hay muchas que ofrecen los dos método de funcionamiento.

 

Hay muchísimas cerraduras invisibles en el mercado, yo en particular os hablaré de un modelo de la marca Wafu. Una marca que ofrece cerraduras muy similares a otras más populares de la marca Remock Lockey, con una gran diferencia de precio eso sí.

 

*A todo esto comentaros que yo tengo medio hecho mi propia cerradura invisible aprovechando piezas de elementos estropeados como por ejemplo un reproductor de DVD’s de un ordenador. Quiz√°s alg√ļn d√≠a la comparta con vosotros.

 

Como os comentaba hay infinidad de cerraduras invisibles, esta otra marca que os he indicado quiz√°s fue una de las pioneras.

 

Cerradura invisible Wafu - Opinión, Review

 

 

 

 

¬ŅC√≥mo funciona una cerradura invisible?

 

Las cerraduras invisibles a diferencia de una cerradura convencional, no tienen bombín, funcionan como bien hemos dicho mediante un control remoto o en algunos casos también mediante una aplicación de Smartphone.

 

La que yo adquirí es una cerradura invisible de la marca Wafu, esta marca tiene varios modelos, este es quizás uno de los más sencillos por que solo funciona a través de mandos RF codificados (os dejaré enlaces de otros modelos también y más adelante haremos un ranking).

 

Tanto el funcionamiento como la instalación es muy simple. Te traen todo lo necesario para instalarlas en todo tipo de puertas, aunque yo en mi caso usé otro tipo de tornillería.

 

Para instalarla solo tendr√°s que tener presente que es posible que debas retocar la tapeta de tu puerta, para hacer un hueco al anclaje de esta cerradura.

 

Como os comentaba el funcionamiento es muy simple, al pulsar el botón de cerrado (con la puerta cerrada claro está), el pasador de la cerradura se introduce por el anclaje que hemos colocado en el marco, a nuestro parecer, tanto el aclaje como el pasador son bastante robustos.

 

Esta cerradura Wafu, concretamente, nos permite trabajar con baterías y/o con conexión a corriente, para no tener ese miedo a quedarnos sin carga en las baterías y no poder abrir la puerta desde el exterior (ya que desde el interior si es posible abrir manualmente).

 

Como podéis ver al final de vídeo, la cerradura te avisa cuando tiene poca batería, para que las sustituyas por nuevas.

 

Para el funcionamiento a corriente, trae un cable con conexi√≥n USB en un extremo, por lo que lo podr√≠amos conectar a una toma de corriente que tuviese puerto USB, o bien por ejemplo usar alg√ļn cargador de m√≥vil que tengamos en desuso.

 

Si el cable no os llega, no queréis modificar la instalación para poner una toma cerca o lo que sea, siempre podéis comprar un alargo USB M-H. O bien fabricarlo por pocos céntimos.

 

Cerradura invisible Wafu

 

 

 

¬ŅCu√°ndo usar una cerradura invisible?

 

Bien, yo os recomiendo usarla siempre para una puerta secundaria. Si viv√≠s en un piso con una √ļnica puerta de acceso, lo mejor es usarla conectada a corriento (o bueno siempre se puede hacer alg√ļn invento aprovechando esta toma para ponerle alguna bater√≠a adicional de respaldo)

 

Si buscamos aumentar la seguridad de nuestra casa tenemos que tener presente que cualquier cerradura que tenga bomb√≠n, puede ser abierta desde el exterior por un profesional.. Y qu√© os voy a decir, hasta por d√≥nde yo vivo se han dado casos de robos por parte de bandas de pa√≠ses del este que se han comido sin problemas cerraduras de seguridad de muchos, muchos billetes… ūü§Ď

 

S√© que hay algunos v√≠deos de cerrajeros desprestigiando las cerraduras invisibles, bien sea porque estas las suele instalar el cliente por su cuenta y a ellos les hace perder un dinero, o por qu√© simplemente se han encontrado con alg√ļn caso en el que han tenido que forzar una puerta porque a su cliente se le hab√≠a olvidado cambiar las bater√≠as.

 

Bueno a ver… ¬ŅEsto es culpa del aparato o del cliente? Ya os digo, yo para una puerta principal solo la pondr√≠a con cable, porque realmente, cualquiera se puede despistar, no cambiar las bater√≠as y luego acaba saliendo m√°s caro el collar que el perro.

 

Ahora bien, si no queréis poner cable, siempre podéis cambiarlas porque sí periódicamente o adquirir un aparatito como el que yo uso en el vídeo, para comprobar la carga de esas baterías.

 

De hecho, si contrat√°is una alarma con una de estas casas que tanto se anuncian, seguramente los sensores que os pongan sean inal√°mbricos y funcionen con pilas, para este caso el proceder de estas empresas es cambiar las pilas cada ¬ęx¬Ľ tiempo sin dejar que se gasten. Tambi√©n pod√©is siempre trabajar con pilas recargables e ir cambi√°ndolas, aunque cuidado con el efecto memoria de estas.

 

Cerradura invisible Wafu

 

 

 

¬ŅPor qu√© la cerradura invisible Wafu?

 

Como os comentaba, actualmente en el mercado hay muchas opciones. Ya sab√©is como es esto.. Alguien inventa algo y al poco salen competidores…

 

A mi parecer, esta cerradura invisible, a simple vista es de buena calidad, yo llevo tiempo utiliz√°ndola y la verdad es que no he tenido ning√ļn tipo de problema, es un refuerzo extra compatible con la t√≠pica cerradura de bomb√≠n.

 

Yo llevo m√°s de un a√Īo utiliz√°ndola y estoy encantado, por ponero alguna pega, lo √ļnico que encuentro que le falta ser√≠a un bot√≥n para poderla cerrar tambi√©n sin el mando a distancia. La puedes abrir sin el mando pero para cerrarla lo necesitar√°s. ūüí™ūüŹĽ

 

Dentro de las opciones que hay en el mercado, bajo mi opini√≥n, esta es sin lugar a dudas una de las cerraduras invisibles que ofrecen mejor relaci√≥n calidad/precio. ūüĎĆūüŹĽ

 

Cerradura invisible Wafu

 

 

 

 

¬ŅD√≥nde comprar la cerradura invisible Wafu?

 

· Enlace de compra en Amazon

· Enlace de compra en Amazon del modelo con Wifi

· Mando a distancia extra

· Enlace de compra en Aliexpres

· Enlace de compra en Aliexpress del modelo con Wifi (otro modelo nuevo, distinto mecanismo)

 

 

 

 

Si quieres mejorar la seguridad de tu hogar bien sea para dormir m√°s tranquilo o para tener un extra cuando est√°s fuera de casa, te recomiendo comprar una cerradura invisible Wafu.

 

 

 

 

 

¬°¬°¬°Te esperamos en las redes sociales!!! ‚ėĚūüŹĽ Mira arriba del todo y…

¬°¬°¬°S√≠guenos!!! ūüĎć

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la pol√≠tica de privacidad

Información sobre protección de datos

  • ¬∑ Responsable: Oscar Garcia
  • ¬∑ Fin del tratamiento: Controlar el spam, gesti√≥n de comentarios
  • ¬∑ Legitimaci√≥n: Tu consentimiento
  • ¬∑ Comunicaci√≥n de los datos: No se comunicar√°n los datos a terceros salvo por obligaci√≥n legal.
  • ¬∑ Derechos: Acceso, rectificaci√≥n, portabilidad, olvido.
  • ¬∑ Contacto: admin@tuscentroscomerciales.com.
  • ¬∑ Informaci√≥n adicional: M√°s informaci√≥n en nuestra pol√≠tica de privacidad.