¿Cómo hacer agujeros en Azulejos? – Review brocas para azulejos

Llevamos ya un tiempo haciendo reformas en casa y bueno, hasta ahora nos ibamos apañando con las brocas y accesorios que teníamos… Hasta que hicimos el baño de arriba 😱 😱 😱

 

Y es que hay diferentes tipos de azulejos, para que nos entendamos vamos a dividirlos en azulejos de pasta roja y de pasta gris.

 

Dentro de estos hay diferentes durezas o resistencias, diferentes formatos y espesores, etc. (no vamos a entrar en ello ahora)

 

Bien, pues tanto el baño de abajo como la cocina los hicimos con azulejos de gran formato de pasta roja, de unos 8mm de espesor.

 

Agujerear estos azulejos no tenía problema alguno, eran relativamente «blandos» y es que realmente cuando alicatamos una pared no necesitamos por lo general que sea lo mejor de lo mejor en cuanto a resistencia.

 

Pero cuando hicimos el baño de arriba utilizamos unos azulejos de pasta gris de unos 11mm y pff con las brocas normales te hacías caquita… 💩 💩

 

 

 

¿Cómo hacer agujeros en azulejos de pasta roja?

 

Si lo que quieres es realizar simples taladros para poner algún taco, puedes usar brocas normales de pared para este tipo de azulejos. Eso sí, es recomendable que marques el agujero antes con un punzón, para que no te patine la broca (aquí te dejo uno por si no tienes).

 

Por cierto, os dejo aquí unos tacos que me encantan. Los famosos fisher funcionan bien, pero llevo un tiempo utilizando estos y les he cogido cariño. ¡Echadles un vistazo!

 

En cambio si lo que queréis es saber ¿Cómo hacer agujeros en azulejos para toma de agua? entonces lo que deberéis usar son coronas. Las cuales os servirán muy bien tanto para las tomas de agua como para agujeros más grandes.

 

Yo hace un tiempo adquirí unas coronas de la marca Tacklife (chinuquis) y la verdad es que me han ido perfectas para todo tipo de azulejos (y para lo que no son azulejos también… 🤭 ), lo mejor es que es un pack bastante completo y a muy buen precio… Puedes verlo aquí 👌

 

En cambio si lo que tienes que hacer es un agujero para una caja de empalmes electrica o algún elemento más grande, puedes ayudarte de lo citado antes para las puntas (esquinas), pero necesitarás también disponer de una amoladora, siendo recomendable también un disco de cerámica, para intentar que el corte salga lo más limpio posible.

 

De todos estos elementos que vamos citando iremos hablando tanto en el apartado de herramientas como en el de reformas, os iremos mostrando lo que nosotros usamos y os indicaremos si nos ha merecido la pena.

 

 

 

 

¿Cómo hacer agujeros en azulejos de pasta gris?

 

Como os comentaba al principio del todo, las paredes del baño de arriba de mi casa las alicatamos con baldosas de pasta gris, unas baldosas realmente duras… 💪 💪 

 

Tal y como os comentaba, no es necesario realmente poner este tipo de azulejos en la pared, (aunque si en el suelo) pero bueno en cuanto a diseño y relación calidad/precio eran las que nos encajaban.

 

Así que nada, para hacer los agujeros de las tomas de agua y demás, usamos lo mismo que en las de pasta roja, pero cuando tocó hacer agujeros para tacos…  👀 

 

¡Era horrible hacerlos con brocas normales de pared! Hice los del espejo porque en ese momento no disponía de otras, pero además de que costaba muchísimo, las brocas normales hacen que salte un poquito las baldosas (es difícil que el agujero quede perfecto en este tipo de azulejos si usamos brocas normales de pared) por lo que para el sopote del rollo del WC no podía utilizar estas… 😞 

 

Y no me quedó otra que comprar unas brocas para azulejos. Bueno, para azulejos y una infinidad de cosas más.

 

🥇 Estas en concreto:

 

 

 

Son brocas que tienen una buena relación calidad/precio, para un uso que no sea muy intensivo estan bien.

Como podéis ver tienen la punta en forma de flecha, gracias a esto el agujero es más preciso y queda perfecto.

Las hemos estado usando durante unos meses y nos han ido genial, lo único es que con el uso le salta la pintura y que claro este tipo de agujeros hay que hacerlos con paciencia.

 

Brocas para azulejos recomendadas

 

 

 

¿Cómo hacer agujeros en Azulejos? – Consejos

 

Bueno, visto lo visto solo me queda daros algunos consejos:

 

· Tienes que poner el taladro en posición de broca sin percutor.

· Tienes que ponerlo en marcha lenta

· Tienes que realizar el agujero despacito e ir mojando la broca o corona para que no se caliente demasiado.

 

¡Por cierto! solo comentaros una última cosita. Yo para este tipo de trabajos, uso un taladro de mano del cual hablamos hace algún tiempo, por lo que aprovecho a dejaros el enlace dónde hablamos de él, por si necesitaráis uno: Review Bosch GSB 18-2-Li Plus (Viene con 2 baterías, estación de carga, maletín… ¡Una pasada! De la gama Bosch profesional)

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *