C√°mara de Vigilancia IP Domo PTZ

De nuevo os traigo un articulo de seguridad, ahora, en estos momentos, mientras redacto este articulo y con esto del Coronavirus, estamos casi todos encerrados en casa por lo que se han reducido el n√ļmero de robos (en hogares).

 

Pero una cosa tengo clara, si antes había muchos robos, cuando pase todo esto habrá muchos más por lo que creo que es el mejor momento para empezar a prepararnos.Y una cámara de seguridad es una interesante forma de proteger nuestro hogar o negocio.

 

En anteriores articulos os hablé de: 

¬∑ C√°maras de Seguridad Zosi, bueno de un pack de DVR + 4 c√°maras que tengo yo instalado en casa y que sin dudarlo os puedo recomendar. Si est√°is interesados en montar un CCTV esta puede ser una buena opci√≥n a valorar, echadle un vistazo al articulo. ūüĎƬ†

· Cerradura invisible Wafu, una interesante opción si buscamos una cerradura complementaria. La peculiaridad de esta cerradura es que funciona sin llave.

 

 

En esta ocasión os vengo a hablar de una cámara IP domo PTZ Onvif de la que estoy.. ¡ENCANTADO!

 

Para mi es una aut√©ntica pasada… ūüėć

 

Primero, comentaros estos terminos por si los desconocéis:

 

· Cámara IP: es una cámara de control remoto que envía las imágenes mediante una conexión a internet.

¬∑ C√°mara Domo PTZ: para que nos entendamos, esto quiere decir que estas c√°maras tienen capacidad de rotaci√≥n en ¬ę4 direcciones¬Ľ (arriba, abajo, izquierda y derecha) y la posibilidad de hacer zoom.¬†

 

Lo bueno de estas cámaras es que por lo general podrás también controlarlas con programas de terceros.

 

Ver precio c√°mara en Amazon

 

Ver precio c√°mara en Aliexpress

 

 

 

AliExpress.com Product – SDETER PTZ 1080P C√°mara IP WIFI Speed ‚Äč‚ÄčDome C√°mara CCTV inal√°mbrica Seguridad al aire libre C√°mara Pan Tilt 4X Zoom digital 2MP IP exterior

 

 

 

C√°mara de vigilancia Domo PTZ 1080P

 

Os voy a contar por qué me gusta tanto esta cámara:

 

¬∑ Adem√°s de tener visi√≥n nocturna, actua como un foco. Sis√≠ como un foco… Si detecta presencia enciende una luces haciendo que a√ļn de noche puedas ver en color y disuadiendo as√≠ a ladrones (pod√©is ver esto en el v√≠deo que os dejo).

 

¬∑ Como casi todas tiene detector de presencia, pero va m√°s hay√°, ¬°tiene funci√≥n de seguimiento! ¬°WOW! ūüė≤ esto realmente me sorpendi√≥…

Tiene la capacidad de seguir tus pasos, es decir si detecta un movimiento, la c√°mara se mueve sola y lo sigue (dentro de su alcance claro est√°), vamos que si alguien pasa andando por donde se encuentra, la c√°mara seguir√° sus movimientos y lo mantendr√° vigilado. Esta opci√≥n es configurable, es decir la puedes activar o desactivar (si tienes mascotas o alg√ļn √°rbol cerca quiz√°s no te interese tenerla activa).

 

· Esta cámara IP la puedas usar mediante Wifi o mediante cable RJ45. Yo os recomiendo hacer uso de ella mediante cable de red (conexión RJ45), siempre que sea posible.

 

¬∑ Al ser PTZ puedes controlarla con un ¬ęjoystick¬Ľ de formar que puedes moverla tambi√©n manualmente hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo, lo que amplia mucho m√°s el campo de visi√≥n, si lo comparamos con una c√°mara est√°tica convencional.

 

· Tiene audio bidireccional, es decir, puedes escuchar lo que detecte la cámara, pero también puedes hablar.

 

Haciendo clic aquí podrás ver la cámara que yo adquirí, en este caso fue a través de Aliexpress, aunque tienes cámaras iguales en Amazon. Es posible que la APP sea diferente, pero en cuanto a la electrónica son todas practicamente iguales por lo que también os dejo este enlace de amazon y este apartado.

 

C√°mara IP PTZ Domo

 

 

 

 

Car√°cteristicas de esta c√°mara IP

 

Esta cámara IP tiene una resolución 1080 P (2MP), cuenta con 7 LED, con Wifi, es una cámara PTZ, es valida para el uso en exterior ya que es impermeable, es Onvif y admite tarjetas microSD de 32GB.

Cuenta con un sensor CMOS de alta definición que proporciona imágenes de muy buena calidad, además tiene visión nocturna y puede ser conectada por wifi o mediante cable de red.

Su capacidad de rotaci√≥n es de 320¬ļ de izquierda a derecha y de 90¬ļ de arriba a abajo.

Tiene detección de movimiento y de sonido, además de varias formas de alertar.

 

Especificaciones dadas por la empresa:

Sensor de imagen: 1/3 CMOS

Píxeles reales: 2MP

Modo Día y noche: cambio automático de IR-CUT.

√Āngulo de rotaci√≥n: panor√°mica 0-320 ¬į, inclinaci√≥n 0-120 ¬į

N√ļmero de l√°mparas infrarrojas: 7

Visión nocturna: Visión Nocturna inteligente a todo color

Control de luz infrarroja: conmutación automática por la noche/selección manual del modo de luz infrarroja

Protocolo de acceso: Onvif

Interfaz de red: 10/100 M Base Ethernet, interfaz RJ45

Almacenamiento: compatible con tarjeta TF

Voltaje de entrada: CC 12 V/2A 10W de consumo

 

C√°mara IP PTZ Domo

 

 

 

 

¬ŅQu√© os parece?

¬ŅUna opci√≥n interesante para mejorar la seguridad de casa verdad?

 

 

 

 

¬ŅMerece la pena adquirir una c√°mara IP domo PTZ?

 

Si buscas ampliar el campo de visi√≥n, tener la posibilidad de poder mover la c√°mara, contar con funci√≥n de seguimiento y con todo lo expuesto aqu√≠ arriba ‚ėĚ ¬°Ya est√°s tardando!

Si los espacios a vigilar son m√°s reducidos y prefieres tener varias c√°maras, quiz√°s sea m√°s conveniente montar un CCTV.

¬ŅEs realmente todo tan positivo? no os quiero enga√Īar, cualquier producto puede tener miles de opiniones diferentes, la c√°mara se ve genial, me encanta su calidad, lo que os coment√© del foco y del seguimiento.

Ahora bien a todo lo tengo que poner alguna pega y en cuanto a este producto, lo que digamos menos me gusta es que sus cables son justitos, si fuesen algo más largos serían mucho mejor.

A ver realmente es algo que no importa demasiado puesto a que puedes sacar los cables por detrás o por un lado, por lo que las posibilidades de instalación son muchas.

Pero para mí la instalación perfecta es de tal forma que no se vean ni cables ni cajas de conexión cerca de la cámara de vigilancia, yo de hecho la tengo conectada así, ya que saco los cables por detrás.

Pero en la mayoría de las casas el espacio sumado entre la pared exterior maestra y la cámara + tabique interior, es de unos 30cm con lo cual los cables no sobresaldrían.

Soluciones hay muchas, si la quieres conectar así y tu pared tiene este grueso, siempre puedes empotrar una caja de empalmes justo detrás de la cámara (por el tabique interior), por ejemplo.  O si no sacar los cables hacia un lado y poner una caja exterior (aunque es algo bastante más feo esteticamente)

Por lo que tengo trasteado, en cuanto al almacenamiento de imágenes que yo sepa hay 2 formas, una mediante una microsd y otra en un servicio online (que creo que es de pago), ahora bien, no tengo claro si se podrían guardar de forma automática en un Smartphone o si bien al tratarse de una cámara IP se puede utilizar otro programa de gestión que se encarge de esto.

 

Comprar C√°mara IP PTZ Domo

 

 

¬°Comprar YA en Amazon!

 

¬°Comprar YA en Aliexpress!

 

 

 

 

 

 

 

¬°Una fant√°stica c√°mara de seguridad a tener en cuenta! ūüĎĆ

¬°Si te ha gustado da Like ‚̧ԳŹ y comparte!¬†

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la pol√≠tica de privacidad

Información sobre protección de datos

  • ¬∑ Responsable: Oscar Garcia
  • ¬∑ Fin del tratamiento: Controlar el spam, gesti√≥n de comentarios
  • ¬∑ Legitimaci√≥n: Tu consentimiento
  • ¬∑ Comunicaci√≥n de los datos: No se comunicar√°n los datos a terceros salvo por obligaci√≥n legal.
  • ¬∑ Derechos: Acceso, rectificaci√≥n, portabilidad, olvido.
  • ¬∑ Contacto: admin@tuscentroscomerciales.com.
  • ¬∑ Informaci√≥n adicional: M√°s informaci√≥n en nuestra pol√≠tica de privacidad.