¿Cuándo abrirán los Centros Comerciales tras el Coronavirus?

Los Centros Comerciales, son otros de los grandes afectados en la crisis del Coronavirus. Es difícil saber cuándo volveremos a la normalidad, a la vida tal y como la conocíamos antes, pero no obstante, en el plan de escalada está contemplada la apertura de centros comerciales.

 

El pasado 28 de abril del 2020, el Gobierno de España aprobó un plan de escalada de 4 fases que se prolongá en un principio hasta Junio.

 

Esto es algo muy relativo que puede ir cambiando sobre la marcha, de hecho, el gobierno ya anunció, avisó que según se fuese viendo el desarrollo, podría alargarse más o menos la cosa, aunque eso sí, acotando por provincias.

 

Es decir, habrán provincias que sigan este plan de desescalada tal y como se presentó en un inicio, pero en otras es posible que vaya algo más despacio.

 

De entrada, en España, las comunidades autónomas que están peor en estos momentos son Madrid y Cataluña.

 

Los pequeños comercios podrán abrir sus puertas en la fase 1, pero los Centros Comerciales de España no podrán abrir hasta la fase 2.

 

Así que si todo va bien en tu provincia, a partir del día 25 de Mayo, en la fase 2, empezarán a abrir los Centros Comerciales.

 

 

 

No obstante cabe destacar que se llevarán a cabo una serie de pautas:

 

· Durante la fase 2, el aforo de los Centros Comerciales será del 40%.

· Se hará un horario preferente para personas mayores.

· No se podrá hacer uso de las zonas comunes.

· Habrá que mantener unas distancia social de 2m.

· Por el momento no son de uso obligatorio las mascarillas, pero si que es altamente aconsejable y más si os encontráis en espacios cerrados.

 

A partir del 8 de junio se iniciará la fase 3 (fase final, siempre y cuando todo vaya bien), el aforo se limitará al 50%, se podrán hacer uso de las zonas recreativas.

 

Si algo está claro es que nuestras vidas por el momento van a cambiar por completo, nuestra forma de comprar, nuestros habitos, nuestra forma de desplazarnos…

 

En cuanto a la apertura de los Centros Comerciales en domingos y festivos 2020 y 2021, os iremos manteniendo informados, porque dada la actual crisis y las perdidas que se están acumulando, se está solicitando abrir más días.

 

 

Apertura Centros Comerciales España Coronavirus

 

 

 

 

Dicho todo esto os dejamos un pequeño resumen del plan de desescalada:

 

El plan de desescalada tendrá 4 fases, pueden variar los tiempos en algunas provincias, en función de la evolución de estas. El tiempo mínimo de cada fase será de 2 semanas.

 

· Fase 0 (preparación de la desescalada): actividad deportiva individual sin contacto, paseos, atención de huertos, algunas actividades económicas con control de aforo, etc. En esta fase hemos entrado todos.

 

· Fase 1 (fase inicial, empieza el 10 de mayo): apertura parcial de actividades, aperturas del pequeño comercio, aperturas en restauración, apertura de hoteles (excluyendo zonas comunes y con determinadas restricciones), actividades ámbito agrario, actividades deportivas profesionales y los lugares de culto (limitando su aforo a un tercio). Para pasar a esta fase dependerá de la situción, del progreso de la provincia.

 

· Fase 2 (intermedia):  apertura parcial de actividades que se mantienen restringidas en la fase I (con limitaciones de aforo)

 

· Fase 3 (fase final):  se flexibiliza la movilidad, se limitará el aforo al 50% en el ambito comercial. En restauración se suavizan algo más las restricciones de aforo y ocupación, pero se mantienen estrictas condiciones de separación entre el público.

 

Es difícil saber cuando volveremos a la «normalidad», el Gobierno pretende que cara a finales de Junio o principios de Julio se empiece con la «nueva normalidad», aunque claro está esto dependerá de la evolución.

 

Algo que sí tenemos claro es que elementos como las mascarillas van a pasar a formar parte de nuestro día a día. Contra mejor se comporte la sociedad en general, contra más prevención tomemos todos, antes nos llegará esa «normalidad» tan esperada.

 

Hay que ser conscientes de que una vacuna o un medicamento específico para el Coronavirus puede tardar, y si no se hace caso, si no se toman medidas, volverá el confinamiento, volverá la saturación en sanidad…

 

 

 

 

 

Enlaces de interés:

· Ver más sobre el plan de desescalada

· El Gobierno apruba un plan de desescalada

· PDF Plan Transición nueva normalidad

· Supermercados que realizan envíos a domicilio

· Planes GRATUITOS confinamiento

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • · Responsable: Oscar Garcia
  • · Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • · Legitimación: Tu consentimiento
  • · Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • · Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • · Contacto: admin@tuscentroscomerciales.com.
  • · Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.