¿Cómo cancelar pagos automáticos de Paypal?

¿Cómo cancelar los pagos automáticos con paypal? Algunas tiendas guardan nuestros datos de pago y después esta vinculación se debe desactivar desde Paypal.

Lamentablemente, me he encontrado con tiendas online que no me han permitido modificar mis datos, que no me han permitido eliminar mi cuenta. 

Esto atenta contra la ley española, los derechos ARCO de los usuarios y las leyes Europeas de Privacidad. 

El dato de una forma de pago es un dato privado y el usuario tiene pleno derecho a decidir si quiere o no que la tienda online almacene dicho dato.

No hablamos de pagos aplazados, ni de suscripciones condicionadas a una duración determina (ejemplo: yo contrato un servicio y en lugar de pagar de golpe prefiero pagar mes a mes, o me suscribo a una revista durante un período de 12 meses y durante ese tiempo elijo pagar mensualmente)

¡Cuidado con la letra pequeña!

Un caso muy sonado es el de la empresa on that ass, son muchos los usuarios que se quejan, que aseguran que no les deja cancelar la suscripción tras solicitar el primer «pedido» gratuito de prueba, les pide esperar y al darles tal opción les indica que deben avisar con un mes de antelación y que les cobrarán el próximo pedido.

Esta empresa asegura a los usuarios mediante su publicidad que van a conseguir un bóxer gratis y después ellos decidirán si seguir o no con la suscripción. 

Bueno, seamos más objetivos, os dejamos este enlace a Trustpilot en el cual se dan opiniones muy distintas.

Como veréis tanto en este sitio de opiniones como en cualquier otro, hay usuarios encantados con el servicio y usuarios que lo critican en  distintos aspectos.

Uno de los temas más polémicos es el de la primera muestra gratuita.

La gente indica que no hay forma de cancelar a tiempo esa suscripción, de modificar sus datos, etc.

La verdad es que es raro que te pidan datos de pago, si te quieren dar una muestra gratis.

Hemos decidido a realizar la prueba para ver si esta información era real.

Nos hemos encontrado que tras estar registrados no podíamos hacer ninguna modificación en nuestros datos. 

Para cancelar las suscripción nos pedia esperar unos días «para decidirlo una vez llegase el bóxer».

Hemos esperado esos días, a nosotros particularmente por el momento no nos ha llegado nada.

Al decidir cancelar, en el momento que nos lo han permitido, es cierto que muestra que debes avisar con un mes y que te cobrarán el próximo pedido. ¿No era gratis? ¿No podía cancelar sin mi suscripción cuando quisiese?

Nosotros elegimos la modalidad de pago paypal y desde paypal puedes cancelar suscripciones de pago, tal y como veremos a continuación.

¿Y si has elegido una tarjeta? Una opción sería bloquear las compras por internet, generalmente desde la APP de tu banco puedes activar o desactivar los distintos servicios de una tarjeta.

La intención de este articulo no es cargar en contra de este comercio, como bien hemos indicado hay personas que están encantadas, el tema está en ese llamamiento de lo «gratuito», en esa publicidad que cuantomenos es dudosa.

El tema de que una tienda guarde tus datos de paypal, parece que es así. En Aliexpress también nos hemos encontrado con que no podemos modificar nuestros datos de paypal, sí el resto (tarjetas..), el procedimiento sería el mismo, bloquearlo, desactivarlo desde Paypal.

 

Cancelar pagos automáticos en Paypal

  1. Accede a tu cuenta desde un ordenador

  2. Haz clic al engranaje que encontrarás arriba a la derecha (settings)

  3. Pulsa dónde dice «Pagos«

  4. Donde dice administrar pagos automáticos pulsa en «Ver«

  5. Haz clic sobre la tienda online que quieras anular la opción de pago automático.

  6. Pulsa sobre el botón «Cancelar»

 

Si te fijas tendrás tiendas online como activas y como desactivadas. 

A mi personalmente, esto de que guarden mis datos de pago, no es algo que me guste especialmente, pero como podemos ver, podemos mantener activo o desactivar esta función de forma individual en simples pasos.

En tuscentroscomerciales.com no solo te mostramos información de los C.C. estamos con el pequeño comercio, esté a pie de calle o online.

Nos gustan los comercios transparentes, los comercios con los que vas a recibir una correcta atención si tienes algún problema. ¿Quién no prefiere esa cercanía?

La verdad es que va a llegar una nueva era digital y muchas empresas van a digitalizar su negocio, por lo que se espera tener un mayor cátalogo online. No siempre crece más el que mejores precios tiene, si no el que mejor lo hace, en que cuida a sus clientes.

Muchos comercios se quejan de que las comisiones con sistemas de pago como en este caso es Paypal son elevadas y no deciden utilizarlo. Pero, para muchas personas esto sigue siente un respaldo, una forma segura de comprar y más en tiendas online que no conocemos.

Si has tenido algún incidente de este tipo, como el de los ejemplos que te hemos comentado ¡Déjanos un comentario!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.