18
may

Por lo general, si tienes una consola antigua (Mega Drive, Nintendo 64, Psx, Ps2, etc. ), es muy probable que en tu televisor plano HD o Full HD la calidad de estas sea mucho peor de lo que recordabas.

 

Esto es normal, puesto a que estas consolas estaban pensadas para televisores antiguos de tubo y sus juegos ofrecían una resolución muy baja.

 

Yo hace poco, rescaté mi antigua SEGA MEGA DRIVE, se la había dejado en su momento a un amigo y al devolvérmela, faltaban los cables y los mandos.

 

*En esta otra publicación os hablamos de las nuevas ediciones de consolas retro y os explico lo que tuve que hacer yo para rescatar mi antigua SEGA MEGA DRIVE.

 

 

 


 

 


 

 

Bueno, una vez me hice con todo lo necesario para probar la consola, me decidí a conectarla y rememorar viejos tiempos.

 

Se trataba de la primera consola que había tenido, con solo 5 años, aún recuerdo su precio, 36.000pts (unos 216€)

 

La conecté y… me dieron ganas de llorar… ¿¡Pero que diablos es eso!?

 

La calidad de imagen era verdaderamente nefasta, mucho peor de como la recordaba.

 

Así que me estuve informando y descubrí que en los nuevos televisores planos estas consolas ofrecían muy mala calidad de imagen dada la resolución de salida que daban los juegos.

 

Mi televisor me permitía poner la pantalla en 4:3, con esto conseguía alguna mejora en cuanto a la calidad de imagen, pero seguía siendo realmente mala.

 

Tenía 2 alternativas: rescatar un viejo televisor de tubo o bien usar un escalador de imagen.

 

Así que opté por la segunda opción y me decidí a comprar un escalador de imagen también llamado conversor SCART/HDMI o reescalador.

 

 

 


 

 


 

 

La verdad es que uno que fuera verdaderamente bueno costaba un dineral, tanto que era inalcanzable. Así que, me puse a indagar y por fin encontré el modelo que os presento aquí.

 

 

Conversor SCART a HDMI, escalador de vídeo

 

Se trata de un conversor muy usado tanto por personas que han revivido consolas retro, como por personas que quieren simplemente ver alguna vieja película VHS en un televisor que no tiene entrada SCART.

 

Este conversor de imagen tal y como podemos ver en la siguiente fotografía, nos permite tener una señal de entrada tanto de SCART como de HDMI. ¿HDMI? Sí, algunos lo usan también para consolas como Wii o Xbox.

 

*El cable de corriente viene incluido, pero necesitarás los cables RGB de la consola (un conector SCART) y un cable HDMI.

 

Conversor Video consolas retro 

 

 

Por otro lado tal y como observaréis en la siguiente fotografía, este escalador de vídeo nos da una salida HDMI o Coaxial + Jack de audio y cuenta con 3 pulsadores: selección PAL/NTSC, selección de resolución de salida (escalado) a 50Hz – 60Hz (automático) y selección de canal de entrada (SCART o HDMI).

 

 Escalador Video consolas retro

 

No es un aparato que podamos decir que haga maravillas, pero mejora la nitidez de la imagen y por lo menos evita que los ojos te sangren al ver los gráficos tan horrorosos que obtienes conectando la consola directamente al televisor.

 

A continuación os dejo una imagen comparativa donde podréis ver los gráficos que ofrece la consola conectada directamente mediante SCART a un televisor Full HD, y los gráficos que ofrece conectándola mediante el conversor de vídeo:

 

Escalador Video para sega megadrive mejora calidad

 

¿Te gustaría comprar un escalador de vídeo?

 

Puedes ver este producto haciendo clic aquí.

 

O bien ver otros similares accediendo a este enlace

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *