02
dic

Cuando empezamos a pensar en los regalos de Papá Noel, o los regalos de Reyes, hay veces que nos cuesta dar con una buena idea o bien a alguna de las personas a las que tenemos que realizar un regalo no sabemos bien qué le puede hacer falta o qué le puede gustar.

 

Hay personas que prefieren ropa, personas que prefieren artículos de tecnología, personas que prefieren juegos… La verdad es que nadie mejor que tú puede saber o aproximarse a lo que pueda o no gustar a tus seres queridos, pero aquí hemos querido aportar nuestro granito de arena dándote algunas ideas

 

 

 

Ideas de regalos para Papá Noel o Reyes

A continuación te proponemos una serie de regalos originales Papá Noel o Reyes, para todo tipo de personas y/o edades:

 

 

Ideas de regalo para Navidad – Tecnología

 

Inteligencia Artificial – Google Home o Alexa de Amazon

 

Empecemos por tecnología, algo que lo está petando y que sin duda puede gustar a muchas personas son los sistemas de inteligencia artificial que por fin tenemos ya en España. Os hablamos de Alexa (Amazon) y de Google Home.

 

Se trata de altavoces inteligentes que cuentan con un sistema de inteligencia artificial, los cuales además de respondernos a multitud de preguntas, nos pueden ayudar con el día a día.

 

Algunos ejemplos: podemos preguntarles el tiempo que hace o va a hacer, podemos programar alarmas, podemos preguntarle por negocios cercanos, podemos decirle que nos reproduzca música, podemos decirle que nos resuelva una duda, podemos decirle que nos de una receta, o que incluso añada productos a nuestra lista de la compra, podemos controlar luces o alarmas por voz o desde el móvil entre otras muchas cosas.

 

 

Para complementar estos sistemas de inteligencia artificial si lo que queremos es domotizar nuestra casa, nos hará falta algo más que un dispositivo Amazon echo o que un dispositivo Google Home, aquí os mostramos algunos que nos permitirán controlar luces, mandos, enchufes… Pero hablaremos más sobre este tema en la publicación referente a la Review de Google Home mini.

 

 

 

Los dispositivos de Google al ser competencia, no los encontraréis disponibles en Amazon, os dejo enlaces a ellos en ebay:

Google Home Mini

 

Google Home mini Carbón

Google Home mini Tiza

Google Home

Google Chromecast 2

Google Chromecast 3

Google Home en Phone House

 

 

 

 

 

 

Pulseras de Actividad

 

Otras de las cosas que han entrado por la puerta grande en el mercado tecnológico actual son sin duda las pulseras de actividad.

 

Estas pulseras por lo general nos permiten saber: las horas de sueño (si es sueño profundo, ligero…), pulsaciones, contador de pasos, cronómetro, etc. Todas ellas van vinculadas a su propia aplicación móvil, claro está que dependiendo de la marca o el modelo nos permitirán saber más o menos cosas y llevar un control. ¡Sin duda un regalo muy original! Podemos encontrar algunas realmente interesantes por poco dinero.

 

 

 

Traductor de idiomas

 

Los traductores de idiomas han dado un salto evolutivo muy interesante y desde hace poco han ido saliendo al mercado novedosos dispositivos que nos permitirán viajar sin miedo a no entendernos en otros países (no todo el mundo domina el inglés y no por ello hay que limitarse).

 

 

Tablets para todos los bolsillos

 

Está claro que las tablets han pasado a ser un elemento usual en muchos hogares españoles, ahora más que nunca estos dispositivos se encuentran más al alcance de todos los bolsillos y suelen ser aptos para todo tipo de públicos.

 

En medida de lo posible, lo que sí os tenemos que recomendar es que por lo menos la tablet cuente con una de las últimas versiones de Android (en el caso de usar este sistema), que por lo menos tenga 3GB de RAM y 16/32 de ROM, y si es posible que monte un procesador octacore. Con esto nos garantizaremos un funcionamiento óptimo.

 

Hace un tiempo hicimos una review sobre una interesante y singular tablet disponible en diferentes versiones (¡una de ellas con proyector!), os la dejo aquí: Lenovo Yoga Tab 3.

 

 

 

¡Smartphones para todos!

 

Está claro que hoy día no podemos vivir sin un smartphone, una herramienta que sin duda es más que un simple teléfono y puede llegar a tener multitud de funcionalidades aparte de la comunicación.

 

¿Merece la pena comprar un móvil chino? ¿Es mejor gastar mucho dinero en uno de marca? La verdad es que cada vez hay más nuevas marcas presentes en este sector, seguro que conocéis Huawei o Wiko, marcas que entraron pisando fuerte. Bien, pues una marca que quizás alguno aún no conozca es Xiaomi, la cual ofrece terminales de gama alta a precio de terminales convencionales.

 

Por otro lado fijaos siempre en las características técnicas, si es un dispositivo android mirad que lleve una de las últimas versiones y sea actualizable (para que no se os quede desfasado), lo ideal bajo nuestro punto de vista sería un mínimo de: 3GB RAM, 16/32GB RAM y procesador quadcore u octacore (mejor).

 

 

 

 

Dispositivos Chromecast y Smart Box

 

Para los que tengan un televisor sin Smart TV o bien sin una función que les permita pasar cosas del Smartphone al televisor, seguro que les puede interesar estos artículos. *Más arriba os habíamos dejado enlaces a los sistemas Chromecast de Google (cuando os hablamos del google home mini)

 

 

Disco duro portátil

 

Desde que aparecieron las cámaras de fotografías & vídeos digitales, cada vez hemos tendido a almacenar más archivos, dejando los discos duros de nuestros equipos saturados. Por eso cada vez más se opta por unidades de almacenamiento externo.

 

En cuanto a discos duros externos, comentaros que se comercializan 2 grupos destacados: los hdd de toda la vida, los cuales llevan discos con cabezales móviles que se mueven en busca de la información y los sdd, dispositivos algo más caros pero a la vez más seguros y más rápidos, ya que estos son pura electrónica y no necesitan cabezales mecánicos para buscar la información.

 

 

 

Cámaras fotográficas digitales

 

A todos nos gusta retratar momentos, tener recuerdos de nuestras aventuras o de nuestros momentos en familia. Por lo que estos dispositivos suponen una herramienta esencial en nuestro hogar si queremos mejorar la calidad y la resolución que pueden ofrecer nuestros Smartphones.

 

Hay algunas cámaras que sin ser réflex, cuentan con un sensor más grande como los utilizados en las réflex lo cual nos garantiza una mejor calidad de imagen. Por otro lado tenemos las cámaras de aventura (por lo general cámaras sumergibles o con carcasas sumergibles) 

 

 

Altavoces inalámbricos

 

Sin duda algo que siempre gusta son los altavoces inalámbricos que nos permiten conectar nuestro Smartphome o bien insertar una tarjeta, pendrive… Algunos de ellos además disponen de función radio (los altavoces inteligentes de los que hemos hablado antes permiten realizar esto, pero tienen que estar siempre conectados a corriente, estos en cambio funcionan a batería)

 

 

 

Regalos para los peques de la casa y para los no tan peques

 

Juguetes de lógica para los más pequeños

Algo sin duda interesante son los juguetes de lógica que ayuden a los pequeños a desarrollar sus conocimientos jugando. Son juguetes prácticos a los que sin duda sacarán provecho.

 

 

 

Regalos para bebés o recién nacidos

 

¿Nuevo miembro en la familia? Pronto haremos una publicación dando ideas en profundidad sobre este tema, el tener un niño hoy en día es algo muy caro, ya que se necesitan muchas cosas aparte de leche o pañales… Además crecen tan rápido que la ropita se les va quedando pequeña en nada. Por ello os proponemos algunas ideas que sin duda serán útiles.

 

 

 

Juguetes “tecnológicos” pero a la vez dinámicos

 

Los niños cada vez pasan más horas delante de la tele, con una tablet o un smartphone dejando más de lado otro tipo de actividades. Quizás estos juguetes no sean de lo más didácticos pero son sin duda regalos originales que ayudarán a desarrollar su ingenio y les servirá para disfrutar de grandes momentos apartados de pantallas.

 

 

Juegos de mesa

 

Quizás suene a tópico o pasado de moda, pero los juegos de mesa son elementos que debemos retomar en nuestros hogares. Nos ayudarán a pasar grandes momentos en familia o con los amigos y los hay para todo tipo de públicos…

 

 

Superhéroes 

 

Parece que los superhéroes de Marvel vuelven a estar más presentes, por lo menos a nuestros sobrinos es algo que les encanta…

 

 

 

Cosas que nunca fallan

 

Hay cosas que nunca fallan y que suelen gustar a todos los niños como por ejemplo: las casas de muñecas, los parkings de coches, los playmobils, lego…

 

 

 

Robots

 

Los robots y las mascotas róboticas es algo que se ha puesto cada vez más de moda ya que muchos han ido mejorando e incluyendo funcionalidades cada vez más novedosas.

 

 

 

 

Otros regalos originales para todos los públicos:

 

 

 

 

¡Esperamos que estas ideas de regalo para Papá Noel y/o reyes te hayan sido de utilidad!

 

¡Felices fiestas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *